lunes, 27 de abril de 2015

Rompehielos Baltika

El rompehielos Baltika fue construido en nueve (9) meses, su botadura se realizó en diciembre de 2014 y zarpó de la ciudad de Murmansk (Rusia europea) el 20 de marzo de 2015 para realizar ensayos completos de hielo. La tripulación navegó alrededor del extremo norte de Nueva Zembla y en todo el mar de Kara al Golfo de Ob, cerca de la zona de la terminal Sabetta donde se realizaron las pruebas.

El Astillero Arctech Helsinki (Helsinki, Finlandia) en cooperación con el astillero Yantar JSC (Kaliningrado, Rusia), fue el constructor y se basó en el diseño rompehielos oblicuo de Aker Arctic, Aker ARC 100.
El buque tiene 76,4 metros de eslora y una manga de 20,5 metros, y cuenta con una planta de energía diesel-eléctrico que consta de tres grupos electrógenos Wärtsilä 9L26 con una potencia combinada de 9 MW.




Este barco fue diseñado por Aker Arctic con un casco que le permite romper el hielo mientras se conduce hacia adelante, hacia atrás o en el caso anterior, a los lados. Se utiliza la última operación para abrir un canal de navegación de hasta 50 metros.

Baltika es propulsado por tres propulsores de azimut 2,5 MW Steerprop, dos en la popa y uno en la proa de la embarcación. El sistema de posicionamiento dinámico, que también incluye el modo de rompehielos oblicuo, ha sido desarrollado por Navis Ingeniería. El buque está clasificado por el Registro Marítimo Ruso de envío y su clase de hielo es Icebreaker6. Además, el buque también está equipado con un sistema de recuperación de aceite incorporado.

Foto: Aker Arctic
El buque rompehielos Baltika es propiedad de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia (Rosmorrechflot) y ya es operado por el Servicio Marítimo de Rescate de Emergencia de Rusia (FGI Gosmorspassluzhba).

Fuente: http://akerarctic.fi/en/news/baltika-revolutionary-oblique-icebreaker-demonstrates-its-operational-capability-arctic-ice


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